¿Problemas con tu pareja y violencia familiar? ¡Solicita apoyo!
- Edmundo Nery

- 4 may 2023
- 1 Min. de lectura
La separación cautelar de pareja en Nuevo León se refiere a una medida de protección que se toma cuando existe una situación de violencia familiar o de género y se considera que la integridad física, emocional o psicológica de uno de los miembros de la pareja está en riesgo.
Esta medida puede ser tomada por la autoridad jurisdiccional o fiscalía según el caso, y consiste en separar temporalmente a los miembros de la pareja para evitar situaciones de violencia o agresión. Durante la separación, se llevan a cabo investigaciones para determinar la situación de riesgo y se brinda apoyo psicológico y jurídico a los afectados.
Es importante destacar que la separación cautelar de pareja no implica la disolución del vínculo matrimonial o de convivencia, sino que busca proteger la integridad de las personas involucradas en situaciones de violencia. En algunos casos, se pueden establecer medidas de protección adicionales, como la orden de alejamiento o la suspensión del régimen de visitas en caso de que existan hijos menores de edad.
En Nuevo León, existen diferentes instancias y organizaciones que brindan apoyo y asistencia en casos de violencia familiar o de género, si estas en situación de violencia familiar, no dude en acudir a nosotros para recibir orientación y tomar las acciones de protección legal que corresponda.
ALIANZA Abogados y Consultores
Comentarios